Clicky

Martes 18 de Diciembre de 2018
Productos
VOLVER
Arandelas de Retención "TRIS"
DESCRIPCIÓN
MEDIDAS

Tanto la Arandelas "Aranlock" como las Arandelas de retención dentadas "TRIS", son muy adecuadas para la fijación rapida y segura de elementos a ejes, tubos, remaches, etc. para la colocación de estas Arandelas no es necesario hacer una ranura en el eje, lo que proporciona un gran ahorro de tiempo en el montaje.

Dado que estos tipos de Arandelas disponen de unas pestanas ligeramente inclinadas, permiten una colocación muy fácil en el sentido de la flecha "F", pero practicamente imposible de extraer (sólo con rotura de la arandela) cuando se intenta extraerla por el extremo "A", ya que las pestañas quedan más fuertemente agarradas al eje.


Existen tres variantes en cuanto a las Arandelas de retención "Aranlock", siendo estas las siguientes: "Aranlock sin Tapa", "Aranlock con Tapa niquelada" y "Aranlock con Tapa de acero Inoxidables", estas dos últimas ideales para disimular finales de ejes. Las "Aranlock" al tener una gran sección de agarre, tienen una gran resistencia a los esfuerzos axiales. En cuanto a las Arandelas de retención dentadas "TRIS", se puede efectuar una ranura en el eje para enumerar la resistencia axial de las Arandelas de retención "TRIS" hasta un 75%.

Las aplicaciones de las "Aranlock" o de las Arandelas de retención dentadas "TRIS", son múltiples, como pueden ser, diversos aparatos domésticos, material eléctrico y especialmente en el ramo de juguetería. Las "Aranlock" y las Arandelas de retención dentadas "TRIS" son fabricadas en acero para resortes SAE 1070 cuya composicíon química es la siguiente:
· Carbono: 0,75 máx. · Manganeso: 0,60 - 0,90
· Fósforo: 0,04 máx. · Azufre: 0,50 máx.
· Dureza de las "Aranlock y TRIS" 45 a 53 HRc

Agradecemos a SINARD S.A. de España la información técnica suministrada.